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¿Qué es SEO y por qué es importante?



por Digital Marketing Institute

Probablemente haya escuchado cientos de veces que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta vital de marketing digital. Pero, ¿sabes realmente cómo funciona el SEO? Incluso si tiene una comprensión básica de lo que implica, es posible que aún no tenga una comprensión sólida de este proceso complejo y multifacético.

El SEO se compone de múltiples elementos, y saber cuáles son y cómo funcionan es clave para comprender por qué el SEO es tan importante. En resumen, el SEO es crucial porque hace que su sitio web sea más visible y eso significa más tráfico y más oportunidades para convertir prospectos en clientes. Consulte las herramientas de SEO que puede utilizar para obtener una clasificación óptima.

También es una herramienta valiosa para el conocimiento de la marca, la creación de relaciones con los clientes potenciales y el posicionamiento como un experto autorizado y confiable en su campo. Entonces, aquí está todo lo que necesita saber sobre SEO y por qué es vital para tener éxito en el mundo digital actual.

Los elementos cruciales de las palabras clave de marketing SEO

Ya quedaron atrás los días en que las palabras clave eran la única técnica de SEO que importaba, pero eso no significa que no sigan siendo cruciales. La diferencia es que hoy en día, las palabras clave deben investigarse bien, elegirse con cuidado y usarse juiciosamente en su contenido para que sean efectivas.

Pero, ¿qué son las palabras clave, exactamente? Las palabras clave son palabras y frases que los prospectos usan para encontrar contenido en línea y que las marcas pueden usar para conectarse con prospectos que buscan sus productos y servicios.

Al emprender los pasos clave de la investigación de palabras clave, es importante buscar aquellas que tengan altas tasas de búsqueda y poca competencia y elegir palabras clave de cola corta (como perro), palabras clave de cola larga (como cachorros de terrier en venta) y palabras clave locales (como cachorros a la venta en Boston) para trabajar en su contenido. Junto con una palabra clave principal o inicial, también debe tener palabras clave secundarias y terciarias, ya que seguirán ofreciendo valor a su negocio. Finalmente, use palabras clave para optimizar todos sus títulos, URL y otros elementos de SEO en la página (más sobre esto más adelante...)

Contenido

El contenido es una parte vital del SEO porque es el vehículo que utiliza para alcanzar y atraer audiencias. Conocer su ángulo y crear contenido que se ajuste es esencial.

Por ejemplo, si fuera dueño de un vivero y quisiera aumentar su visibilidad, podría publicar una serie de blogs sobre jardinería, elegir las especies adecuadas de plantas, consejos de cultivo y más. Cuando una persona que quería saber sobre jardinería buscaba esa información, aparecía su blog y usted podía establecer una relación con ese prospecto al brindarle información valiosa. La idea es que cuando llegue el momento de que ese prospecto compre una planta, por ejemplo, seas el primer vivero que se le venga a la mente.

El contenido de hoy debe ser educativo, pero también interesante, relevante y compartible. El contenido viene en una variedad de formas, que incluyen:


SEO fuera de página

El SEO de la página implica prácticas de optimización externas que ocurren fuera de su sitio en lugar de en él.

La técnica principal utilizada para el SEO fuera de la página es la creación de vínculos de retroceso, ya que los vínculos de retroceso de calidad a su sitio desde sitios externos le dicen a los motores de búsqueda que su sitio es valioso y de alta calidad, lo que ayuda a generar autoridad.

Hay muchas tácticas para la creación de vínculos de retroceso, y algunas de las mejores prácticas actuales incluyen blogs de invitados, crear muchas infografías que se compartirán mucho y usar marketing de influencia en su contenido.

PD Puede leer una guía completa de SEO en la página y fuera de la página para asegurarse de que conoce la diferencia y aprovechar al máximo ambos. Además, algunos expertos están comenzando a referirse al SEO fuera de la página como "".


SEO local

SEO local es muy importante por que mas personas usan su movil para busquedas. Actualmente, 60% de todas las búsquedas se realizan en un dispositivo móvil y casi la mitad de esas búsquedas tienen una intención local.

Entonces, supongamos que usted es dueño de un restaurante, luego el SEO local garantizaría que cuando las personas en su área busquen los mejores restaurantes de la ciudad, se encontrarán con su sitio.

Además del uso de palabras clave locales, otras mejores prácticas locales de SEO incluyen reclamar listados de directorios, crear páginas específicas de ubicación para su sitio y crear páginas para su negocio (también llamadas páginas de entrada) en los directorios locales de Google My Business y Google Maps.

Marketing de motores de busqueda

El marketing de motores de búsqueda (SEM) se refiere a los esfuerzos de marketing pagados e incluye cosas como anuncios nativos, Google AdWords, anuncios de redes sociales, pago por clic (PPC), anuncios de compras de Google, anuncios gráficos y más.

Aunque SEM no siempre es un componente importante de una estrategia integral de SEO, tiene su lugar, ya que puede ayudarlo a llegar a audiencias nuevas y altamente específicas. También puedes hacer que tu SEO y SEM trabajen juntos.

Los ejemplos de actividades de publicidad SEM incluyen:

  • Campañas pagas y dirigidas

  • Texto basado en palabras clave que se relaciona específicamente con su negocio o producto

  • Indicadores de rendimiento como tasas de clics (CTR) y costo por clic (CPC)


Comprender la importancia del SEO para las empresas modernas


Visibilidad y clasificaciones

Una de las funciones más importantes del SEO es aumentar la visibilidad, lo que significa facilitar que los prospectos lo encuentren cuando buscan algo que usted tiene para ofrecer. La visibilidad está directamente relacionada con su clasificación.

Cuanto más alto esté en la clasificación de una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), es más probable que los prospectos lo vean y hagan clic en su sitio, por lo que es clave para aumentar la clasificación de su página orgánica. Cuanto más efectivos sean tus esfuerzos de SEO, mayor será tu ranking y mejor será tu visibilidad, lo cual es especialmente importante si consideras que una cuarta parte de los usuarios web nunca hacen clic más allá del primer SERP.

tráfico web

El aumento del tráfico web es uno de los objetivos principales del SEO, y aumenta el tráfico cuando aumenta la visibilidad y las clasificaciones. Considere esto por un momento: el puesto número 1 en una búsqueda de Google obtiene casi el 32 % de los clics y subir solo un puesto en los resultados de búsqueda puede aumentar el CTR en un sorprendente 30,8 %.

El grial de oro para muchos especialistas en marketing es el 'Fragmento destacado', que a menudo se denomina posición n.° 0, ya que aparece sobre la URL clasificada en primer lugar. Por lo general, este es contenido que se toma de una página de destino en un blog que responde a una pregunta que la gente está buscando y puede dar un gran impulso a sus clics orgánicos.

Por lo tanto, si desea que más personas encuentren su sitio web a través de un motor de búsqueda, debe utilizar prácticas de SEO que lo ayudarán a clasificarse entre las cinco primeras posiciones, e idealmente número uno.

Autoridad

Página Autoridad (PA) es cada vez más importante para los motores de búsqueda a medida que se vuelve más importante para los usuarios web. Esencialmente, autoridad significa que su sitio web es confiable, de alta calidad, relevante y tiene algo que ofrecer.

Las puntuaciones van del 1 al 100 y cuanto mayor sea su número, más autoridad tendrá su sitio. Puede encontrar su calificación de PA utilizando herramientas como Moz y, aunque es difícil influir en ella, muchos expertos en SEO creen que tiene que ver con el perfil del enlace: obtener enlaces externos de fuentes confiables y bien visitadas.

Crear una mejor experiencia para los visitantes

Otra razón por la que el SEO es fundamental es porque todo el tiempo que dedica a generar contenido excelente y la optimización del SEO en la página mejora la usabilidad de su sitio. Esto crea una experiencia de cliente fluida y positiva.

Por ejemplo, cuando tome medidas para hacer que su sitio responda, lo hará utilizable para todos sus visitantes móviles, así como para las personas que visitan desde una computadora portátil o de escritorio. Del mismo modo, al aumentar la velocidad de carga de su página, reducirá su tasa de rebote y alentará a los visitantes a pasar más tiempo en su sitio. ¡Los consumidores esperan que una página se cargue lo más rápido posible con un límite de carga que no supere los tres segundos! Cuanto mayor sea el tiempo de carga, mayor será la tasa de rebote y menores serán las conversiones.

Recuerde, los motores de búsqueda son falibles

El SEO es importante porque los motores de búsqueda no son perfectos. Si no toma medidas para contrarrestar sus fallas, entonces su sitio web pagará el precio.

Por ejemplo, si un sitio no tiene una estructura de enlaces adecuada, es posible que los motores de búsqueda no rastreen e indexen el sitio correctamente, lo que puede reducir la clasificación. Los errores de codificación pueden bloquear los motores de búsqueda por completo, lo que hace imposible que su sitio se clasifique, sin importar cuánto tiempo dedique a otros esfuerzos de SEO. Otras áreas comunes donde los motores de búsqueda pueden tener problemas incluyen:

  • Páginas duplicadas

  • Formularios

  • Imágenes, flash, archivos de audio, video y otro contenido no textual

  • Idioma y semántica

Sería fácil detectar estos problemas y saber cómo evitarlos si tomael curso de especialista en SEO con DMI!

Publicado por primera vez en agosto de 2018, actualizado en octubre de 2021


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