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15 razones por las que su negocio absolutamente necesita SEO



Las marcas primero necesitan SEO, ya que es la forma más viable y rentable de comprender y llegar a los clientes en los momentos clave que importan.


Sam Hollingsworth / 6 de agosto de 2021 / 12 min de lectura


Este año, la necesidad de SEO alcanzó un máximo histórico. A medida que los consumidores cambiaron en masa a Internet, incluso las empresas más tradicionales se dieron cuenta de que necesitaban acelerar el cambio a lo digital.

El SEO es la forma más viable y rentable de comprender y llegar a los clientes en los momentos clave que importan.

Muchas marcas y empresas saben (o creen que saben) que necesitan SEO para sus propiedades digitales y los beneficios que obtendrán del trabajo de SEO que se implementa en su nombre.

El SEO sin duda mejorará la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de un sitio web, pero ¿qué otro valor real ofrece?

¿Por qué SEO está creciendo en importancia de la forma en que lo está?

Estas 15 razones deberían ofrecer cierta claridad, independientemente de la industria o el tamaño de la empresa, sobre por qué las empresas necesitan SEO para llevar su marca al siguiente nivel.

1. La búsqueda orgánica suele ser la principal fuente de tráfico del sitio web

La búsqueda orgánica es una parte importante del rendimiento del sitio web de la mayoría de las empresas y un componente fundamental del embudo de compra y, en última instancia, de lograr que los usuarios completen una conversión o compromiso.

Como saben los especialistas en marketing, Google posee una porción significativamente mayor del mercado de búsqueda que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y muchos, muchos otros.

Eso no quiere decir que todos los motores de búsqueda no contribuyan a la visibilidad de una marca, lo hacen. Es solo que Google posee una parte considerable del mercado de búsqueda en general.

Sin embargo, es un líder claro y, por lo tanto, es importante seguir sus pautas.

Pero la parte restante del mercado propiedad de otros motores también es valiosa para las marcas. Esto es especialmente cierto para las marcas en nichos verticales donde de búsqueda de voz, visuales y verticales juegan un papel esencial.

Google, siendo el sitio web más visitado del mundo (y específicamente en los Estados Unidos), también resulta ser el proveedor de correo electrónico más popular a nivel mundial con más de mil millones de usuarios.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y más de 2 mil millones de personas acceden a él al menos una vez al mes.

Sabemos que una clara mayoría del mundo con acceso a Internet visita Google al menos una vez al día para obtener información.

Ser altamente visible como un recurso confiable por parte de Google y otros motores de búsqueda siempre funcionará a favor de una marca. SEO de calidad y un sitio web de alta calidad llevan las marcas allí.

2. El SEO genera confianza y credibilidad

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web hermoso con una experiencia de usuario limpia y efectiva que sea fácilmente reconocible en la búsqueda, gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales. .

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Compruebe más de 130 problemas comunes del sitio web y obtenga informes especiales sobre la capacidad de rastreo, los enlaces internos, la velocidad y el rendimiento de su sitio, y más.Muchos elementos intervienen en el establecimiento de la autoridad con respecto a los motores de búsqueda como Google.

Además de los factores mencionados anteriormente, la autoridad se acumula a lo largo del tiempo como resultado de aspectos como:

Pero establecer esa autoridad hará más por una marca que la mayoría, si no todas, las demás optimizaciones digitales.

El problema es que es imposible generar confianza y credibilidad de la noche a la mañana, como en la vida real. La autoridad se gana y se construye con el tiempo.

Seguir las EAT es fundamental para garantizar resultados exitosos.

Establecer una marca como autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso y se basa en ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.

3. El SEO es la mejor manera de comprender la voz del consumidor

Desde comprender los cambios macro del mercado hasta comprender la intención del consumidor en detalle, el SEO nos dice lo que los clientes quieren y necesitan.

Los datos y formatos de SEO, hablados o de palabra, nos brindan señales claras de la intención y el comportamiento del usuario.

Hace esto de muchas maneras:


4. Un buen SEO también significa una mejor experiencia

de usuario La experiencia de usuario se ha convertido en la prioridad número uno de todo vendedor. Todos quieren mejores clasificaciones orgánicas y máxima visibilidad.óptima experiencia de usuario es una parte importante para llegar allí.

Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario buena o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

La actualización de la experiencia de la página de Google es algo a lo que los especialistas en marketing de todas las industrias deberán adherirse y es parte de su enfoque de larga data en la experiencia del cliente.


Los clientes saben lo que quieren. Si no pueden encontrarlo, habrá un problema. Y el rendimiento sufrirá.

Un claro ejemplo de cómo construir una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un motor de respuesta que ofrece los datos buscados directamente en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

La intención es ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics, de forma rápida y sencilla.

El SEO de calidad incorpora una experiencia de usuario positiva, aprovechándola para trabajar a favor de una marca.

5. SEO local significa mayor compromiso, tráfico y conversiones

Con el auge y la creciente dominación del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas.

El SEO local tiene como objetivo optimizar sus propiedades digitales para una vecindad específica, de modo que las personas puedan encontrarlo rápida y fácilmente, acercándolos un paso más a una transacción.

Las optimizaciones locales se enfocan en vecindarios, pueblos, ciudades, regiones e incluso estados específicos para establecer un medio viable para los mensajes de una marca a nivel local.

Los profesionales de SEO hacen esto optimizando el sitio web de la marca y su contenido, incluidas las citas locales y los retroceso, así como las listas regionales relevantes para la ubicación y el sector comercial al que pertenece una marca.

Para promover el compromiso a nivel local, los profesionales de SEO deben optimizar el panel Gráfico de conocimiento de una marca, su lista de Google My Businessy sus perfiles de redes sociales para empezar.

También debe haber un fuerte énfasis en las reseñas de los usuarios en Google, así como en otros sitios de reseñas como Yelp, Home Advisor y Angie's List (entre otros), según la industria.

Recomiendo seguir los consejos locales de SEO en SEJ aquí.

6. El SEO impacta el ciclo de compra La

investigación se está convirtiendo en un elemento crítico del SEO, y la importancia de la investigación en tiempo real está creciendo.

El uso de tácticas de SEO para transmitir sus mensajes para obtener buenas ofertas, productos y servicios innovadores, y la importancia y confiabilidad de lo que ofrece a los clientes cambiará las reglas del juego.

Sin duda, también tendrá un impacto positivo en el ciclo de compra cuando se hace bien.

Las marcas deben ser visibles en los lugares donde las personas las necesitan para que se establezca una conexión digna. El SEO local mejora esa visibilidad y permite que los clientes potenciales encuentren las respuestas y las empresas que brindan esas respuestas.

7. El SEO mejora constantemente y las mejores prácticas siempre se actualizan

Es fantástico tener implementadas tácticas de SEO en el sitio web de una marca y en todas sus propiedades digitales. Aún así, si se trata de un compromiso a corto plazo (restricciones de presupuesto, etc.) y el sitio no se vuelve a evaluar de manera constante a lo largo del tiempo, alcanzará un umbral en el que ya no podrá mejorar debido a otros obstáculos.

La forma en que evoluciona el mundo de la búsqueda (básicamente a discreción de Google) requiere un monitoreo constante de los cambios para mantenerse por delante de la competencia y, con suerte, en la página 1.

Ser proactivo y monitorear cambios significativos en el algoritmo siempre beneficiará a las marcas que lo hacen.

Sabemos que Google realiza miles de cambios de algoritmo al año. Si se queda demasiado atrás, será difícil volver.

Los profesionales de SEO ayudan a garantizar que se evite.

8. Comprender el SEO lo ayuda a comprender el entorno de la Web

Con el entorno en constante cambio que es la World Wide Web, puede ser un desafío mantenerse al tanto de los cambios a medida que ocurren.

Pero mantenerse al tanto del SEO incluye estar al tanto de los principales cambios que se están produciendo en la búsqueda.

Conocer el entorno de la web, incluidas las tácticas que utilizan otras empresas y competidores locales comparables, siempre será beneficioso para esas marcas.

9. SEO es relativamente barato y muy rentable

Claro, cuesta dinero. Pero todas las mejores cosas hacen, ¿verdad?

El SEO es relativamente económico en el gran esquema de las cosas, y lo más probable es que la recompensa sea considerable en términos del beneficio de una marca para el resultado final.

Este no es un costo de marketing; esta es una inversión comercial real.

ejemplar SEO retendrá el agua en los próximos años. Y, como la mayoría de las cosas en la vida, solo será mejor con más atención (e inversión) que reciba.

10. El SEO es relaciones públicas

El SEO ayuda a generar valor a largo plazo para su marca. Una buena clasificación y una ubicación favorable ayudan a elevar el perfil de su marca.

Las personas buscan noticias y artículos relacionados, y tener una buena SEO y relaciones públicas significa que su marca será vista.

Tener una buena experiencia de usuario en su sitio web significa que sus mensajes serán escuchados y sus productos o servicios se venderán.

El SEO ya no es un canal aislado, por lo que la integración con el contenido y las relaciones públicas ayuda con el alcance y la conciencia de la marca junto con otros resultados.

11. Es una estrategia a largo plazo El

SEO puede (y es de esperar que lo haga) tener un impacto notable dentro del primer año de acción, y muchas de esas acciones tendrán un efecto que durará más de varios años.

A medida que evoluciona el mercado, sí, es mejor seguir de cerca las tendencias y los cambios .

Pero incluso un sitio que no ha tenido un montón de intensas recomendaciones de SEO implementadas mejorará a partir de las mejores prácticas básicas de SEO que se emplean en un sitio web honesto con una experiencia de usuario decente.

Y cuanto más tiempo, esfuerzo y presupuesto de SEO se dediquen a él, mejor y más tiempo será un sitio web para ser un competidor digno en su mercado.

12. Es cuantificable

El SEO es cuantificable.

Si bien el SEO no ofrece el mismo ROI fácil de calcular que la búsqueda paga, puede medir casi cualquier cosa con un seguimiento y análisis adecuados.

El gran problema es tratar de conectar los puntos en el back-end, ya que no existe una forma definitiva de comprender la correlación entre todas las acciones.

Aún así, vale la pena entender cómo se supone que las acciones específicas afectan el rendimiento y el crecimiento, y con suerte, lo harán.

Cualquier buen SEO apuntará a esas mejoras, por lo que conectar los puntos no debería ser un desafío.

Las marcas también quieren saber y comprender dónde estaban, dónde están y hacia dónde se dirigen en términos de rendimiento digital, especialmente para SEO cuando tienen una persona/empresa a la que se le paga para que ejecute en su nombre.

Tampoco hay mejor manera de mostrar el éxito del SEO. Pero, por supuesto, todos sabemos que los datos nunca mienten.

13. El SEO saca a la luz nuevas oportunidades El

SEO de alta calidad siempre encontrará un medio para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades para que las marcas no solo sean descubiertas sino que brillen.

Ofrecer SEO de calidad a las marcas significa sumergir un equipo de SEO en todo lo que es esa marca. Es la única forma de comercializar verdaderamente una marca con la pasión y la comprensión que sus partes interesadas tienen por ella: convertirse en una parte interesada.

Cuanto mejor se entienda una marca, más oportunidades surgirán para ayudarla a prosperar. Lo mismo puede decirse del SEO.

Hoy en día, las nuevas oportunidades con SEO pueden presentarse de muchas maneras, desde brindar contenido, oportunidades digitales y sociales hasta ayudar con las estrategias de ventas, productos y servicio al cliente.

14. Si no está en la página uno, no está ganando el clic, especialmente con los resultados de cero clic El

SEO se está convirtiendo en un juego de suma cero, ya que de cero clic muestran la respuesta directamente en la parte superior de un resultado de búsqueda de Google .

La intención de búsqueda del usuario se satisface sin tener que hacer clic en ningún enlace de resultado de búsqueda real.

No es ningún secreto en el mundo del SEO que si no estás en la página 1, es probable que no estés matando el juego de búsqueda orgánica.

Un estudio reciente muestra que las primeras tres posiciones de clasificación de búsqueda orgánica dan como resultado más del 50% de todos los clics, mientras que hasta el 30% de todos los resultados en las páginas 1 y 2 no reciben ningún clic.

¿Que significa esto?

Tres cosas:

  • los resultados de cero clic ganan.

  • Si no estás en la página 1, debes estarlo.

  • Todavía hay demasiados casos en los que un usuario escribe una consulta de búsqueda y no puede encontrar exactamente lo que está buscando.


15. El SEO siempre va a estar aquí

Los consumidores siempre querrán productos y servicios en línea, y las marcas siempre buscarán la forma más rentable de hacerlo.

Si bien el papel del SEO puede cambiar y las estrategias cambian, constantemente se abren nuevas vías a través de diferentes puntos de entrada, como voz, aplicaciones, dispositivos portátiles e Internet de las cosas (IoT).

Según Comserve.Inc, los motores de búsqueda de próxima generación impulsados ​​por redes neuronales profundas y aprendizaje automático están listos para explotar en valor de mercado, de $ 14,9 mil millones en 2019 a $ 55,7 mil millones en 2025.

Siempre surgirán nuevas oportunidades de búsqueda orgánica.

Conclusión

El papel del SEO se ha ampliado significativamente en los últimos años.

En particular, el SEO ayuda a los consumidores cuando lo necesitan, y la implementación de un SEO sólido y de calidad en el sitio web y las propiedades digitales de una marca beneficiará a las marcas y sus esfuerzos de marketing.

SEO tiene sus desafíos, pero las oportunidades que brinda ayudan a garantizar el éxito en el futuro para cualquier tipo de negocio y son fundamentales para la presencia web de una marca ahora y en el futuro.


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